26/07/2022 -
Comienzan las indagatorias a los cinco policías acusados del crimen de Daiana Abregú: quiénes son los más complicados

El fiscal Ignacio Calonje enfrentará a los efectivos que estaban el 5 de junio en la estación de Laprida. La jueza del caso los acusa de asfixiar a la joven y falsear la escena para hacerla parecer un suicidio


Hoy por la mañana, el fiscal Ignacio Calonje, con asiento en Azul, comenzará a indagar a los cinco policías detenidos por el crimen de Daiana Abregú, ocurrido el 5 de junio en la estación policial de Laprida, donde la joven -madre de un chico de diez años- había sido detenida por disturbios.


Los acusados son Vanesa Soledad Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur, los policías presentes en la estación el día del hecho. Para Fabiana San Román, la jueza de Garantías del caso, asfixiaron a Daiana en una forma que todavía se desconoce y luego fraguaron la escena para hacerla parecer un suicidio. Aseguraron que la joven se había ahorcado con su campera, pero una segunda autopsia no encontró las lesiones correspondientes y desbarató la coartada.


La calificación del expediente es la de homicidio doblemente agravado, por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de las fuerzas de seguridad policial en abuso de su función. La pena en expectativa es sumamente alta: cadena perpetua.


Sergio Roldán, abogado de la familia, querellante en el caso, se dirigía a Azul poco antes de las 9. La Comisión Provincial por la Memoria, también querellante, pidió estar presente en los interrogatorios. El Gobierno bonaerense se presentó como querellante en la causa. La presentación se realizó a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.


Para la jueza San Román, Fhur es un posible encubridor, ya que el día del hecho realizaba patrullajes en cuadrícula por Laprida, pero San Román considera que necesariamente tenía que estar presente en la seccional, entre idas y vueltas. Vanesa Soledad Núñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin son los acusados más complicados en el expediente, dado el pedido de arresto de la jueza, al que accedió Infobae.


















CANAL 3 PINAMAR
Nuestro contacto: 2254 491412
Pinamar, Bs. As. Argentina
info@canal3pinamar.com
Buenos Aires - Argentina
(C) 2022 ANNAPURNA S.A.
Registro DNDA N° EN TRAMITE