03/08/2022 -
PINAMAR Dos oferentes para la recolección de residuos

En los próximos días se conocerá la empresa ganadora de la licitación del servicio de recolección de residuos.


En la primera etapa del proceso de licitación, la comisión de licitación realizó la apertura de sobres para adjudicar el servicio de recolección de residuos. Se presentaron dos empresas: Santa Elena, actual prestadora del servicio en Pinamar, y Cotreco, una compañía de tratamiento ecológico que presta servicio principalmente en la provincia de Córdoba.


La empresa Santa Elena ofreció sus servicios por una suma superior a los 984 millones de pesos, mientras que Cotreco propuso un presupuesto de 1030 millones de pesos. Según especificaron desde la comisión abocada a la adjudicación, la firma Cotreco ofrece más servicios que Santa Elena.


“Por lo que se pudo observar también trabaja en las capacitaciones con el vecino y hay campañas para mantener los municipios limpios”, expresó la concejal del Frente de Todos, Ana Laura Méndez Pinela.


La comisión de licitación -conformado por funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales representantes de los distintos bloques políticos- evaluarán las opciones en la segunda etapa de proceso. Una vez que se hagan las evaluaciones, durante tres días se revisarán los números del contrato y, a partir de allí, rige un plazo de contestación en un máximo de diez días.


“No necesariamente se tiene que elegir el precio más bajo. Puede resultar que se elige un precio más alto porque la calidad del servicio puede ser mucho mejor. Se debe fijar debidamente en el acta de licitación la justificación del porqué se elige una opción u otra”, agregó Méndez Pinela.


Cabe recordar que el contrato solo representa un estimativo inicial, ya que sufrirá un reajuste periódicamente. Según el pliego, cada cuatro meses habrá un aumento atado a la situación económica inflacionaria del país y a las modificaciones del servicio que prevea el Departamento Ejecutivo. “Tenemos que decir que el aumento de tasas va a ser una bomba de tiempo”, alertó la edil.


¿Qué es Cotreco SA?


La empresa comenzó a prestar servicio de recolección en el año 1996 en el partido de Quilmes, y a partir del año 2002 comenzó a trabajar en la ciudad de Villa Carlos Paz. En el año 2010 inició su incursión en la localidad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, donde renovó su contrato en el 2018.


En el año 2011 suma a las ciudades de Villa María y Río Cuarto en la recolección de residuos. En Agosto del año 2012 la compañía comienza a prestar sus servicios en la zona sur y centro de la ciudad de Córdoba y en Río Tercero.


Durante el año 2017, en consorcio, se presentó a la licitación pública nacional e internacional de la Ciudad de Córdoba, por el servicio de recolección de residuos.


La Compañía de tratamientos ecológicos se desempeña actualmente en las localidades cordobesas de Villa María, Río tercero, Río Cuarto y la santafesina San Lorenzo.


















CANAL 3 PINAMAR
Nuestro contacto: 2254 491412
Pinamar, Bs. As. Argentina
info@canal3pinamar.com
Buenos Aires - Argentina
(C) 2022 ANNAPURNA S.A.
Registro DNDA N° EN TRAMITE