05/08/2022 -
Revés judicial para Yeza en la causa que investiga la licitación del balneario Enrico

La justicia anula la licitación y en el caso de que la sentencia quede firme, el balneario tendrá que ser desocupado y llevar adelante una nueva licitación.


El tribunal Contencioso Administrativo de Dolores dictaminó en las últimas horas la nulidad del decreto por el cual la municipalidad de Pinamar había adjudicado la licitación de la Unidad Turística Fiscal N°6 al balneario Enrico de Valeria del Mar, que actualmente funciona bajo la firma de La Serena Club del Mar.


El juez Marcelino Escobar declaró nulo el decreto 116/17, por el que el municipio -en el marco del proceso licitatorio de la unidad turística- descartó la propuesta de Mario Enrique Fabiani y se la adjudicó a Domingo Antonio Bettino.


El juicio había iniciado en el año 2010, luego de que Fabiani denunciara serias irregularidades en el proceso licitatorio. Tras diversas impugnaciones administrativas y judiciales, el proceso judicial concluyó en enero del 2016.


Pese a la intervención de la justicia, la Unidad Turística Fiscal fue explotada desde aquella fecha por otros concesionarios, y actualmente su concesión está adjudicada a la firma "La Serena Club de Mar". Sin embargo, en el caso de que la sentencia quede firme, el balneario tendrá que ser desocupado y llevar adelante una nueva licitación.


En este contexto, tanto el municipio como Bettino tienen la posibilidad de impugnar la sentencia definitiva dictada por el juez Escobar. En caso contrario, Fabiani podrá iniciar un juicio en reclamo de los daños y perjuicios que le generó el despojo del balneario.


La resolución definitiva estará a cargo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa de Mar del Plata, quien tendrá que dictar una resolución.


















CANAL 3 PINAMAR
Nuestro contacto: 2254 491412
Pinamar, Bs. As. Argentina
info@canal3pinamar.com
Buenos Aires - Argentina
(C) 2022 ANNAPURNA S.A.
Registro DNDA N° EN TRAMITE